*PREMIO NOBEL*
Posted by TRINIDAD CANEL | Posted in | Posted on 16:50
Al fin El Nobel que le negaron a Karen Blixen, autora de Memorias de África y a tantas otras, va siendo más generoso con las mujeres.
Por supuesto muy merecedoras de este Nobel llegan actualmente a recibirlo tres mujeres, aunque no en la literatura pero con una muy importante labor por la paz, como es la lucha por los Derechos Humanos y yo que abogo por los Derechos y por una vida digna en libertad y respeto de los elefantes no imagináis la alegría que representa para mí la defensa que hacen estas mujeres por sus semejantes es decir el ser humano.
Tres mujeres ganadoras merecidamente del Nobel , sorprende y alegra que sea quien lo recibe Tawakul Karman, la mujer más joven en recibir este galardón y la primera mujer árabe, que destaca entre otras actividades en su defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión .
Leymah Gbowee , mujer muy joven también pues tiene 39 años, lo cual no impide que tenga un largo recorrido en las lides de promover una campaña donde las mujeres participan pacíficamente, no podían ser de otra manera, en una petición por el fin de la violencia.
Sonada fue la negociación de estas mujeres al negarse a mantener sexo con sus parejas, estas podríamos llamarlas muy justamente “armas de mujer” si ellos los hombres no abandonaban las armas, en su país Liberia. Cosa que consiguieron en el 2003.
Esta lucha femenina que es la que muchas mujeres ponen en práctica para lograr cosas personales, no hay por qué negarlo, lo que sucede es que las mujeres Liberianas, podríamos decir que lo elevaron a nivel de estado y político, ¡y es que el ingenio de la mujer es invencible!
Ellen Johnson-Sirleaf tiene más primaveras que sus compañeras de galardón pero por supuesto no menos importante, tiene 72 años y destaca en ella, el ser la primera mujer jefa de estado de un país africano logrando durante su mandato poner fin a las guerras civiles que destrozaban su país.
Tres grandes mujeres sobradamente merecedoras del Premio Nobel de la Paz. No cabe duda amigas, una gran alegría y logro para todas las mujeres .
¡Enhorabuena a las tres!
Comments (0)
Publicar un comentario