*PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS*

Posted by TRINIDAD CANEL | Posted in | Posted on 16:28

Leonard Cohen, en estos momentos de total actualidad por su merecido “Premio Príncipe de Asturias de las Letras” y que ha tenido un bonito homenaje en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Regresó Leonard a los escenarios después de una década de retiro donde se dedicó a la meditación y del que tuvo que regresar parece ser que el motivo, fue un descalabro económico que propicio en sus cuentas bancarias alguien de su total confianza, pero como dice el refrán “no hay mal que por bien no venga” y en este caso para sus admiradores entre los que me encuentro, pues hace poco tiempo he tenido la suerte de disfrutar de uno de sus conciertos y para Leonard Cohen este regreso forzado ha sido un baño de reconocimientos y este hermoso galardón que es El Príncipe de Asturias.

Me encanta su voz y su poesía y comparto con él desde siempre la admiración por Lorca, del cual en mi último libro he escrito una breve semblanza sobre su vida y le he dedicado una sentida poesía a este maravilloso y nunca olvidado Lorca.
Quizás me hubiera alegrado muchísimo más de ver desfilar por el Teatro Campoamor, para recoger dicho premio a mi muy admirado y creo más merecido Antonio Gala.

Me pregunto por qué no lo ha recibido aún este gran autor de más extensa obra, dicho premio. Y con el mérito añadido de su filantropía con la fundación para los jóvenes, no voy a numerar su larga obra por supuesto pues ya sé que es de todos bien conocida.

En su juventud Antonio Gala, leyó y releyó a Rainer María Rilke, temprana lectura con la que también he coincidido pues desde siempre me encanta Rilke y junto con Lorca, Rubén Darío, Alberti y por supuesto Rosalía de Castro, Neruda y otras y otros muchos, despertaron en mi está loca pasión que hoy me invade por la poesía.

Pues eso amigos quedo y seguro que muchos de vosotros también a la espera de ver recibir a Antonio Gala, El Premio Príncipe de Asturias de las Letras y que ello no sea “a toro pasado” pues ya toca valorar los talentos más cercanos, los nuestros, los de casa, pero que ello no mengue mi felicitación para Leonard Cohen.

Comments (0)

Publicar un comentario